Este lunes, en el marco por los 198 años de la creación de la Policía, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley junto al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, inauguraron en Lomas de Tafí, la Plaza "Memoria Policial" y un monumento en homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber.
A su vez, participaron del acto funcionarios provinciales y municipales, familiares de los policías caídos y jefes de distintas unidades. "Esto es un reconocimiento a toda la institución policial en nombre del señor jefe y subjefe de policía como así también directores generales y demás integrantes de la fuerza policial", manifestó Maley.
Por su parte, el intendente Javier Noguera, destacó que esta iniciativa "fue a pedido de la policía provincial". En esa línea, remarcó: "Solidarios con los hombres del deber y de la justicia que han caído en el ejercicio de su profesión cuidándonos a nosotros. Estamos agradecidos de la Policía provincial que nos colaboran".
Finalmente, el artista encargado de la obra, Atilio José Roberto, se mostró emocionado por haber sido seleccionado para encabezar la obra: "Es la forma de manifestar el agradecimiento porque estas personas han ofrendado su vida para nuestra seguridad, es una forma de decirles a ellos y a sus parientes que estamos eternamente agradecidos y que seguimos en deuda permanentemente".