Un total de 2.200 policías participarán del operativo Felices Fiestas

Los trabajos estuvieron diagramados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Tucumán.

Un total de 2.200 policías participarán del operativo Felices Fiestas. (Gobierno de Tucumán)
Un total de 2.200 policías participarán del operativo Felices Fiestas. (Gobierno de Tucumán)

Con el objetivo de proteger los lugares de mayor afluencia de personas y prevenir el delito en los días previos a la Navidad, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en conjunto con la Policía de Tucumán, lanzó este lunes el operativo Felices Fiestas.

A su vez, buscan asegurar los principales puntos comerciales de la provincia, como la zona del microcentro. Por este motivo, la Policía desplegará a 2.300 efectivos y 150 vehículos en todo el territorio tucumano desde este hoy hasta los días posteriores al Día de Reyes, cuando comenzará el operativo de verano.

El lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo, que explicó que "el mes de diciembre es muy especial, porque termina el año, hay eventos muy importantes y se produce un movimiento masivo de personas en los diferentes lugares de la provincia".

Sobre la medida de control y prevención, el vicegobernador destacó: "No quiere decir que estamos descuidando los otros sectores, sino que estamos asegurando toda la provincia, reforzando los lugares donde hay una mayor concentración de gente".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, remarcó que en la diagramación de la distribución del personal policial participaron organismos privados como la Cámara de Comercio, con el fin de "dar tranquilidad a los tucumanos, porque estarán protegidos, y habrá mucha presencia policial en los lugares de mayor concurrencia".

Asimismo, el área de seguridad presentó el nuevo equipamiento adquirido para la fuerza policial: "Es armamento que hemos adquirido desde el exterior, como pistolas, fusiles y chalecos, que nos sirven como elementos de protección y eficiencia para el trabajo operativo", sostuvo Maley.

Por último, el jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, agregó que el tradicional operativo Felices Fiestas es la primera etapa de las medidas de prevención para la época de verano. "Hay un trabajo muy importante de nuestra institución en la diagramación y planificación de estas medidas preventivas que se suman a las acciones que hace la Policía en diferentes barrios de la provincia".