Torneo Federal: Estudiantes consiguió un triunfo importante ante Riachuelo de La Rioja

La Cebra ganó por 84 a 60 en el estadio Coco Ascárate por la División NOA.

Foto: Prensa Estudiantes.
Foto: Prensa Estudiantes.

Estudiantes ganó a Riachuelos de La Rioja en condición de local por 84 a 60, partido correspondiente a la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el estadio 'Coco' Ascárate.

En los primeros diez minutos, el local fue más que el conjunto riojano. Lucas Durán, con ocho puntos, aprovechó su mano caliente para poner arriba a los visitantes, pero Javier Skibski, con seis, logró acercar a su equipo. Cuando todo hacía parecer que el parcial terminaba para Riachuelo, con un triple de Matías pone en ventaja a su equipo por 19 a 16.

En el segundo cuarto, nuevamente el local tomó ventaja. Tanto en ataque como en defensa se lo veía de buena manera y a pesar de la buena mano de la visita para los tiros de fuera del perímetro, logró que su equipo llegara al descanso 39 a 30 arriba a favor de las 'Cebras'.

Ya en el complemento, iniciando el tercer tiempo, Estudiantes siguió de la misma manera atacando y defendiendo, además, a partir de la buena producción de Gonzalo Lescano (13 puntos), lograron sacar diferencia de quince, 60 a 45, de cara al último cuarto.

Arrancó los últimos diez minutos con un Daniel Soria que hizo abultar el resultado con dos bombas de fuera del perímetro para los dirigidos por Gustavo Gaete, quienes además le sumaron una gran defensa para dar por finalizado el encuentro por 84 a 60.

De esta manera, Estudiantes consigue su primer triunfo en casa y logra salir de la zona baja de la tabla de posiciones en un duelo importante.