Torneo Federal: Belgrano es uno de los punteros de la División NOA

El 'Patriota' ganó por 94-90 a Facundo de La Rioja, y suma su tercer triunfo al hilo.

Belgrano de Tucumán (Web).
Belgrano de Tucumán (Web).

Belgrano ganó de local ante Facundo de la Rioja por 94 a 90, partido correspondiente a la cuarta fecha de la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en cancha del 'Patriota'.

El primer y segundo tiempo fue muy parejo, la máxima diferencia entre ambos sólo fue de 6 puntos y las similitudes en el juego se hicieron claras, las defensa no eran las mejores, mientras que los puntos en el local, Cristian Soria aporto la mayoria de puntos posibles, mientras que para la visita, Jorge Samudio era el más destacado y el visitante dependió mucho de él en el partido. De esta manera se fueron al descanso con resultado a favor para el local por 49 a 47.

El tercer cuarto fue mucho mas Belgrano, luego de arrazar 10 minutos y se fue 11 puntos arriba. Justamente en ese cuarto Samudio anotó 2 puntos y Juan Pablo Vigiani se sumó con Lisandro Caniza al cuarteto que aportó mucho al equipo desde los puntos.

En el los últimos 10 minutos del partido, Belgrano siguió con ese eficacia y llegó a ganarlo por 15 pero luego bajó la intensidad, pareció sentir el desgaste físico de haber jugado en la semana y entró en un bajón defensivo que dio vida en los últimos 4 minutos al Caudillo. El árbitro cerro el partido con victoria del equipo de Sebastián Páez por 94 a 90.

De esta manera, la 'B' llega a su tercer triunfo consecutivo tras el debut con derrota.