Detuvieron a dos prófugos por estafa con vehículos

Se trata de dos sujetos involicrados en el megaoperativo de la semana pasada donde se secuestraron màs de 80 rodados.

Foto: Ministerio Público Fiscal.
Foto: Ministerio Público Fiscal.

Continúa con las tareas de documentación y análisis de las pruebas reunidas como resultado del megaoperativo del martes pasado en diferentes puntos de la capital y el interior de la provincia.

Dos de los presuntos miembros de la organización criminal que se encontraban evadidos, fueron atrapados durante un operativo conjunto realizado en la zona este de la Provincia. Se trataría de miembros de la comunidad gitana. Uno de ellos sería uno de los líderes de la célula dedicada a cometer estafas con vehículos.

Además, en un taller mecánico de Díaz Vélez al 900, encontraronuna camioneta que contaba con un pedido de secuestro por una causa por robo. Se trata de un vehículo que había sido sustraído en Famaillá, informaron las fuentes del caso.

El dato para dar con los pròfugos fue aportado por un testigo de identidad reservada.

Foto: Ministerio Público Fiscal.
Foto: Ministerio Público Fiscal.

Fueron incautaron más de 130 vehículos (84 se encuentra en Subjefatura de Policía y otros en calidad de depósito en los lugares donde se realizaron las medidas). Además, se confiscaron más de 10 escopetas, entre otras armas de fuego. Con respecto al dinero confiscado, se confiscó una suma de $ 700.000 y más de U$S 20.000.

La investigación comenzó en noviembre de 2018 y en mayo de este año, se sumó a la pesquisa el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, coordinados por Eugenio Agüero Gamboa.