Cayó una banda que protagonizó una violenta entradera en Leales

Buscan a un presunto entregador que sería un albañil que trabajó en la casa de la víctima.

Tucumán
Tucumán

Este viernes, personal policial de la División Sustracción del Automotor aprehendió al líder de una banda que había cometido un violento robo, cerca de las 3.30 en una vivienda de la localidad de García Fernández, en Leales. Todavía buscan a un presunto entregador, que sería un albañil que trabajó en la casa de la víctima.

Un grupo de al menos cuatro sujetos irrumpió en una vivienda de calle Matienzo de esa localidad, donde se encontraban descansando una mujer de 37 años, su hijo y su sobrina, ambos menores de edad. A la mujer, la tomaron de los cabellos, la maniataron con cables y la golpearon repetidas veces en la cabeza y la amenazaron a ella y los niños para exigirle que les entregara dinero y joyas.

Luego la mantuvieron atada mientras buscaron por sus propios medios en toda la casa, violentando puertas internas, rompiendo muebles y ocasionando gran desorden. Finalmente, los delincuentes tomaron dos televisores, dos teléfonos celulares, un equipo de música y la suma de $40.000, y se dieron a la fuga en el automóvil de la víctima. La víctima radicó la denuncia por el hecho en la Comisaría de la zona.

Desde la División Sustracción de Automotor señalaron que la investigación continuará abierta para dar con el paradero del albañil señalado como entregador y perpetrador del robo. "Estamos próximos a dar con el hombre responsable de esta entradera, el albañil que conocía los movimientos de la casa y las pertenencias de las víctimas", informó Sánchez, investigador de la causa.