Trasladarán a Luis Rafael Piccineti el prófugo más buscado de la provincia en los últimos 10 años

Fue capturado en La Quiaca por personal de la interpol de Bolivia.

Foto: Ministerio Público Fiscal.
Foto: Ministerio Público Fiscal.

El coordinador general del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa, informó que ya arribó a nuestro país el prófugo Luis Rafael Piccineti. Desde La Quiaca, el titular del Equipo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la provincia, adelantó que falta acordar aún el "traslado definitivo por cuestiones de seguridad, sobre todo en la ruta y arribar a nuestra provincia".

Agüero Gamboa expresó que “personal de Interpol de Bolivia lo entregó a Gendarmería Nacional. Con posterioridad se hicieron los trámites de migraciones, así que ya contamos con el prófugo en nuestro país”.

Luis Rafael Piccinetti, poseía una orden de captura desde el 21 de febrero de 2011, por estar imputado como coautor penalmente responsable, junto a Silvia Raquel Lai, del homicidio agravado por alevosía de Eduardo José Salas, marido de la mujer.

En el fallo, por el cual Lai fue condenada a prisión perpetua como partícipe necesaria del crimen, los camaristas confirmaron la hipótesis que sostuvo la fiscal de Instrucción, Adriana Giannoni, quien sostuvo que Piccinetti habría mantenido una relación sentimental con la acusada y entre ambos habrían organizado el asesinato de Salas, crimen que se cometió el 15 de julio de 2007 en el domicilio de la víctima, en la localidad de Trancas.

Foto: Ministerio Público Fiscal.
Foto: Ministerio Público Fiscal.