El las últimas horas de la noche del martes, se pudo localizar a dos turistas, provenientes de la provincia de Buenos Aires, que se encontraban extraviadas en Tucumán desde el domingo. Las hermanas, Mónica Cristina (62) y Claudia María López (67) estaban en el Parque Sierra de San Javier. En el operativo participaron de manera conjunta agentes de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán.
El domingo fue el último día en el que los familiares tomaron contacto con ellas. Fueron encontradas en la zona de La Cascada del Río Noque. Las turistas habían viajado a la zona para realizar actividades de pedetrismo.
Las mujeres habían alquilado un auto para pasear por la provincia y se dirigieron al cerro San Javier. Al llegar a la zona de ingreso al circuito de La Cascada, estacionaron el vehículo en su ingreso.
o y Comunicación Loprimero que encontraron los rescatistas fue el vehículo y procedieron a la búsqueda en dos grupos. Las mujeres fueron localizadas desorientadas a cinco kilómetros de la entrada del sendeSegún informó el jefe de Bomberos de Yerba Buena, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, el destacamento recibió un llamado de alerta ayer por la tarde, realizada por vecinos de San Javier, que habían escuchado gritos de auxilio. Pasadas las 20 horas, se inició un operativo de búsqueda y rescate.
Las hermanas, que se encontraban con un leve cuadro de deshidratación fueron atendidas por personal del 107 y trasladadas al Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena. Se encuentran en buen estado de salud.