El juicio contra Milani por el caso Ledo fue postergado hasta el 10 de octubre

El juicio tiene como imputado al ex jefe del Ejército por un crimen ocurrido en Tucumán durante 1976.

El juicio contra Milani por el caso Ledo fue postergado hasta el 10 de octubre. (Web)
El juicio contra Milani por el caso Ledo fue postergado hasta el 10 de octubre. (Web)

Debido a problemas de salud de un integrante del tribunal, el juicio que tiene como imputado al ex jefe del Ejército, César Milani, por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, un crimen ocurrido en Tucumán durante 1976, fue postergado para el 10 de octubre próximo.

Por este motivo, el juez de Catamarca Enrique Liljedahl, quien integrará el tribunal, notificó que se someterá a una cirugía intestinal y que necesitará un tiempo prolongado para su recuperación. De esta forma, el Tribunal Oral Federal (TOF) local dispuso que el juicio, que iba a comenzar en septiembre, se postergue hasta el 10 de octubre.

Ledo, nació en La Rioja y tenía 20 años cuando desapareció mientras cumplía el servicio militar en el Batallón 141 de Construcciones, que estaba desplegado en la localidad tucumana de Monteros. La última vez que fue visto con vida, se encontraba junto al ex capitán Esteban Sanguinetti, otro de los imputados en esta causa.

Milani, quien era subteniente del Ejército al momento de los hechos, irá a juicio por "encubrimiento agravado y falsificación de documento público", mientras que Sanguinetti está imputado por el asesinato de Ledo.

A fines de 2018, el juez federal Fernando Luis Poviña elevó la causa a juicio oral tras una instrucción de más de dos años. El magistrado procesó a Milani sin prisión preventiva y le imputa la falsificación de un sumario sobre la deserción de Ledo, cuando estaba bajo su mando en Tucumán.