Fin de semana largo: la ocupación hotelera alcanzó un 93%

La provincia obtuvo en total $55 millones en impacto económico. El gasto promedio fue de $2.153 por persona.

Fin de semana largo: la ocupación hotelera alcanzó un 93%. (Web)
Fin de semana largo: la ocupación hotelera alcanzó un 93%. (Web)

El presidente del Ente Tucumán Turístico, Sebastián Giobellina, hizo un análisis de la actividad de la industria, que en los últimos días se vio beneficiada por el receso del fin de semana largo y, además, por eventos con gran afluencia de público desarrollados en territorio provincial.

En esa línea, la provincia obtuvo en total $55 millones en impacto económico para los tucumanos de la mano del Desafío Tucumán 72 Horas, que ofreció un combo deportivo, cultural y turístico sin límites. En tanto, Giobellina comentó que hubo un gasto promedio de $2.153 por persona en hotelería, gastronomía, transporte y demás servicios.

“Tenemos un balance altamente positivo para este fin de semana largo que lo estábamos esperando mucho porque marca la agenda. El sector del turismo, se ha visto beneficiado, al igual que toda la población que trabaja de forma directa o indirectamente con la actividad”, resaltó Giobellina.

Por otra parte, el funcionario añadió que se celebraron en la provincia encuentros deportivos y culturales que fueron muy convocantes y que produjeron una buena ocupación hotelera:

• 93% de ocupación en los hoteles de San Miguel de Tucumán, con una relación interanual que superó el 8%.
• 68% de ocupación hotelera en Tafí del Valle.
• 99% de ocupación hotelera en San Javier y Raco.
​• 56% de ocupación hotelera en San Pedro de Colalao.

"Son números muy altos. Teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno pasaron hace muy poco y volver a tener estos picos, en un fin de semana largo, habla a las claras de que mucha gente eligió Tucumán para celebrar sus eventos y pasar sus días de descanso", razonó.

Entre los encuentros que se desarrollaron en la provincia en los últimos días, descalcan: Rally Trasmontaña de Mountain Bike que reunió 3.500 corredores más público presente; Aerofest 2019, con el que el Aeroclub Tucumán festejó sus 100 años que reunió a miles de aficionados y aviadores de todo el país; el Campeonato Nacional de Rugby; el Interprovincial de Hockey, el Festival Folclórico Atahualpa; y un encuentro de caballos peruanos, entre otras actividades.