Reconocieron a un cirujano tucumano en Paraguay como referente en cirugía mayor ambulatoria

Se trata de Federico Brahin, jefe de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda.

Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública.

El jefe de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, Federico Brahin, fue uno de los disertantes del 56 Congreso de Cirugía del Litoral que se realizó en Asunción, Paraguay, donde reconocieron el gran aporte que realizó el profesional, convirtiéndolo en uno de los principales referentes del país en esa modalidad quirúrgica.

El hospital Avellaneda es pionero en cirugía mayor ambulatoria, un modelo de atención quirúrgica que vienen realizando desde septiembre de 2010. Se la conoce actualmente también como cirugía de día o sin ingreso.

Nuestro servicio lleva realizando más de cinco mil cirugías bajo esta modalidad. La mayoría de ellas, más de tres mil, corresponden a colecistectomía laparoscópica, pero también se lo hizo con pared, hernias, patología orificial benigna, cirugía de las várices, de cabeza y cuello”, contó Brahin.

El doctor Brahin asegura que Tucumán está muy bien posicionado en cuanto a CMA, “esto lo demuestra en cada conferencia que brinda a lo largo de todo el país, donde toman como referencia la experiencia tucumana para replicar en otros servicios”.