Un hombre fue detenido por presuntas estafas

Fue en La Florida. Al menos ocho personas acusaron al aprehendido, entre ellos su ex novia.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En el marco de un allanamiento realizado este jueves en la localidad de La Florida, efectivos de la Brigada de Investigaciones Este detuvieron a un hombre de 32 años acusado por una ex novia y al menos otras siete personas por múltiples estafas. Según las denuncias formalizadas en la Comisaría de La Florida, el hombre se hacía pasar por vendedor, cobrador e incluso hasta de comisario para engañar a sus víctimas.

El 6 de julio pasado, una mujer denunció en la sede policial que fue víctima de una estafa por parte de este hombre con el que mantuvo tiempo atrás una relación de noviazgo. Según su denuncia, mediante engaños, hizo que ella sacara préstamos en diferentes entidades financieras y que le comprara ropa, electrodomésticos y dos motocicletas, con la promesa de que le devolvería cuando sacara unos $500 mil que supuestamente tenía en un banco. Luego, cuando ella quiso terminar con la relación, comenzó a extorsionarla con contarle a su marido si no continuaba comprándole cosas.

Un equipo de la Brigada de Investigaciones del Este, a cargo del oficial auxiliar Rodrigo Ramos, realizó averiguaciones y reunió denuncias que se habían realizado en la Comisaría de La Florida en contra del acusado por presuntas estafas a diferentes personas, donde constaba que se hacía pasar por vendedor, cobrador y hasta de policía.

Al solicitar medidas a la Justicia provincial, el juez penal de la III Nominación, Francisco Pisa, dispuso una medida de allanamiento en el domicilio del sospechoso en la localidad de La Florida a fin de concretar su detención y el secuestro de elementos que aporten a la investigación. Los efectivos concretaron la medida logrando detener al hombre y el secuestro de su celular y de cuatro facturas que reflejaban la compra de celulares y una pileta, entre otros productos, en una conocida casa de electrodomésticos a nombre de su ex novia. El hombre se encuentra alojado en la Comisaría de Lastenia, acusado de amenazas y usurpación de título, grados y honores.

"Por las tareas investigativas que se realizaron desde la Brigada se pudo determinar que ya existían siete denuncias formales en la Comisaría de La Florida en contra de este hombre, que en muchos casos mostraba una credencial de comisario para engañar a las personas y hacerse de cuantiosas sumas de dinero", señaló el comisario Héctor Rojas, jefe de la Brigada de Investigaciones del Este.