Este lunes alrededor de las 9:50 horas y a raíz de un llamado al 911 personal policial de la Comisaría Primera de Tres Arroyos se acercaron a un domicilio de calle Azcuénaga entre el 1000 y 1100 donde se denunciaba un robo en progreso.
Al llegar al lugar, junto con personal del Cuerpo de Caballería, que se encontraban de Refuerzo de Cuadricula para la prevención, los efectivos divisan a dos hombres masculinos que se fugaban del lugar del hecho a bordo de Motovehículo de color negro de 110cc sin patente.
Los vecinos del lugar señalaron a los prófugos como los autores del hecho por lo cual comenzó una persecución.
A la altura de calle Alberdi al 300 los malvivientes pierden el control de la moto, caen al suelo e impactan contra un cantero de la vereda.
Uno de los delincuentes logró huir, mientras otro fue aprehendido por el delito de Robo Calificado.
En el lugar se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 40 con munición en su recamara y almacén cargador, un teléfono celular, y dinero en efectivo, y un motovehículo del tipo 110 cc color negro, sin dominio colocado.
El aprehendido fue trasladado hacia el Hospital Pirovano, donde se constata que presenta herida de arma de fuego en pierna izquierda, y golpes varios por la colisión contra el cantero.
No hubo enfrentamiento armado entre personal policial y los Malvivientes.
Interviene la UFIJ Nº13 de Tres Arroyos.
Las víctimas del robo, ambos de edad avanzada, se encuentran en buen estado de salud.