En el día de ayer, martes, se llevó a cabo en la Municipalidad de Tres Arroyos una importante reunión para abordar las temáticas que tienen que ver con el suministro de agua potable y su mantenimiento.
Estuvieron presentes el Sr. Eduardo Jordan, Presidente de SANEAR, el Ingeniero Esteban Corletti, Asistente Técnico de San Antonio de Areco, y el intendente de Tres Arroyos Pablo Garate junto a funcionarios municipales.
Durante la reunión se coincidió en que la falta de inversiones en los últimos años ha dejado la red en un estado deplorable.
Los representantes de San Antonio de Areco subrayaron la importancia de un enfoque integral que incluya aspectos técnicos, operativos y políticos en el mantenimiento de la red de agua.
Se enfatizó la necesidad urgente de planes operativos y directivos para garantizar un suministro continuo y de calidad para la comunidad.
La gestión del agua se reconoció como una cuestión técnica y política, con impactos significativos en la salud pública, el medio ambiente y el bienestar social.
Los participantes enfatizaron la importancia de un enfoque colaborativo y multidisciplinario para abordar eficazmente los desafíos relacionados con el suministro de agua corriente.