El intendente Carlos Sánchez participó este miércoles de la firma de Cartas de Intención para la construcción de Centros Tecnológicos, junto al gobernador Axel Kicillof y el Ministro Daniel Filmus.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió hoy, con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, convenios de cooperación destinados a fortalecer las capacidades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el territorio bonaerense.
Del acto también participaron los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera nacional, Pablo Nuñez.
En un comunicado, se indicó que los proyectos incluyen financiamiento para la puesta en marcha del Sistema de Telemedicina del Ministerio de Salud, una iniciativa para brindar atención virtual, que llevará a cabo la Fundación Sadosky; y la creación de un nuevo Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales del Ministerio de Ambiente, que sumará equipamiento e infraestructura para fortalecer las tareas de diagnóstico y monitoreo.
Durante el acto, se firmaron las cartas de intención para la construcción de nuevos ámbitos de investigación en distintos municipios: el Centro de Robótica, Automatización y Sensores de Baradero; Quilmes Tec -incubadora de empresas y espacio de divulgación en los predios de UNQ e IMPA-; los polos tecnológicos de Berazategui, Tres Arroyos y General Madariaga; y el Laboratorio Biociencias de la Universidad Nacional de José C. Paz.
Tres Arroyos ha sido uno de los municipios beneficiados con un aporte que alcanza los 85 millones de pesos y que será destinado a equipar el Polo Tecnológico para uso de toda la comunidad educativa del distrito que así lo requiera, el cual se encuentra emplazado en el Parque Industrial.
En su regreso a Tres Arroyos y en conferencia de prensa el intendente Carlos Sánchez expresó:
“El dinero se destinará a comprar maquinarias y para la construcción de tres aulas que se agregarían a los edificios que hoy tiene el Parque Industrial”.
“Este Centro de Servicios Tecnológicos le da un salto de calidad muy importante a toda la educación de Tres Arroyos. La tecnología avanza y se necesita capacitar permanentemente a toda la gente.”
Y agregó: “Son alrededor de 85 millones de pesos los que vamos a recibir; 60 millones para maquinarias y el resto para infraestructura. Una vez firmado el convenio empezaremos con los trámites burocráticos correspondientes y haremos la licitación para llevarlo adelante.”
“Queríamos resaltar la gestión de Carlos “Cuto” Moreno para llevar adelante estas negociaciones.” – finalizó el intendente.