Este martes se reunió la Comisión de Derechos de Familia del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, que preside Paola Salerno (Todos).
Durante la reunión se trabajó en la organización del Consejo Deliberante Estudiantil y discutió nuevamente el expediente que solicita el cumplimiento de la ordenanza 7344 sobre cupos laborales para la comunidad travesti, trans y no binaria en Tres Arroyos.
En este sentido, Salerno admitió que la comisión espera recibir documentación del Departamento de Recursos Humanos del Municipio para continuar con el tema.
“Seguimos trabajando intensamente en la organización del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil. Justo hoy nos visitó un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria 2, interesados en el concurso. Recorrieron todo el primer piso con sus profesores. Les explicamos en qué consistía. Los invitamos a que participaran en alguna sesión del Concejo a la que quieran venir”, señaló Salerno.
Respecto del cupo laboral trans, advirtió que “hemos solicitado varias veces el cumplimiento de la Ordenanza 7344; enviamos copia al Departamento de Recursos Humanos y actualmente el expediente se encuentra en Jefatura de Gabinete, pero su titular está de vacaciones, de manera que hasta su vuelta no tenemos acceso a la documentación. Así que buscamos solucionarlo pidiendo que Recursos Humanos nos envíe una nueva copia del informe”.