En la madrugada de este martes, alrededor de las 04:45 horas personal policial de la Estación Policial Segunda de Claromecó, a cargo del Subcomisario Leonardo Ríos, procedió a desarticular una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en la zona de médanos de la localidad conocida como El Pozo de Alonso.
De la fiesta participaban aproximadamente 150 personas y el personal policial que se hizo presente en el lugar, contabilizó aproximadamente 30 vehículos estacionados.
Tras realizar el patrullaje habitual y preventivo del delito, la policía llegó hacía el lugar indicado y luego de constatar los hechos procedieron a cortar los accesos, evitando de esta manera la llegada de más concurrentes, siempre manteniendo una distancia prudencial con el foco del encuentro , para evitar confrontaciones con los presentes.
Acto seguido el personal policial procedió a identificar a los organizadores de la fiesta que resultaron ser menores de edad, por lo que la causa recae automáticamente a sus padres por tratarse de un delito federal.
También se secuestraron preventivamente 2 parlantes, 1 trípode, una consola, 1 ecualizador, 8 juegos de luces; cables de conexión y grupo electrógeno.
Tomado conocimiento del hecho, el Juzgado Federal de Necochea, a cargo del Dr. Pérez, no dispuso ninguna medida para con los menores, labrándose acta de infracción N° 98791.
Cabe recordar que días pasados, tras realizarse una fiesta de similares características a la cual concurrieron alrededor de 500 personas, un joven identificado como Felipe Di Fransesco, de 21 años, fue agredido por dos hombres mayores de 30 años, identificados como Ignacio y Lucio Cozzi, produciéndole la rotura en dos partes del tabique nasal, lesiones en un ojo y la boca y la perdida de 4 piezas dentarias.