El Centro de Formación Laboral (CFL), mediante un convenio con el Frigorífico Anselmo comenzará a dictar el curso de despostador.
El anuncio fue efectuado por Iván Ambrosius, regente del CFL; Antonio José Buchanan, gerente de Frigorífico Anselmo y Carlos Otero, directivo del CFL.
Las inscripciones ya están abiertas en el Centro de Formación, de 8 a 22 horas, y también se puede consultar por Facebook, por mail y al teléfono 430157, y se dictará dos veces por semana con clases de unas dos horas y media.
Néstor García, Secretario General del Sindicato de la Carne expresó a Vía Tres Arroyos que: “Nosotros, desde el Sindicato, habíamos comenzado a realizar este curso en el Frigorífico, hasta que se cortó la cadena de producción y no tuvimos más material disponible para continuarlo”.
“Veo con muy buenos ojos este acuerdo, es muy bueno no solamente para el Frigorífico sino también para cualquier carnicería que necesite mano de obra calificada y que consiga personal a través del Centro de Formación Laboral que otorgará el título de despostador”.
En el Frigorífico Anselmo, en su momento, comenzaron a trabajar despostadores llegados de otras ciudades con respecto a este tema el Secretario General del Sindicato de la Carne expresó: " nosotros lo que más queremos es que se tenga en cuenta a la gente de Tres Arroyos”.
“El curso se realizará en el propio Frigorífico. El Centro de Formación Laboral cuenta con un seguro por si alguno se lastima. El profesor que dará el curso es un empleado del Frigorífico, es casi todo práctica sobre el cual se realiza el aprendizaje”.
El curso está destinado a capacitar tanto a personal de la empresa frigorífica como a los interesados entre el público en general.