La Escuelita Vial Itinerante llegó por primera vez a Claromecó para que los más chiquitos de 4 a 9 años se interioricen en el aprendizaje y respeto de las normas de tránsito y circulación que tienen que cumplir todos los conductores de vehículos, motos, bicicletas y peatones de una forma didáctica.
Este es un proyecto de la Dirección de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Seguridad y el Observatorio Vial.
Las instituciones pueden gestionar las visitas de la Escuelita comunicándose al 2983 431555 o a través del mail vial@tresarroyos.gov.ar
Se trata de un circuito con señalización, obstáculos, y recreación de situaciones que, mediante el juego, imprimen en los chicos respuestas y estímulos sobre las experiencias posibles de transitar en el espacio público.
El día de hoy, la directora Administrativa María Paz López Peralta acompañada de inspectores de tránsito realizaron esta actividad con los chicos de la Escuela Primaria 11, en el SUM del colegio.
Para que más chicos puedan disfrutar de la experiencia van a dejar la Escuelita Vial armada en el espacio de Arte Quelaromecó, al lado del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, el horario para utilizarlo será de 9 a 11 en la mañana y de 15 a 17 en la tarde el miércoles y el jueves de esta semana. Luego, la escuelita seguirá recorriendo el distrito.
Para usarla es necesario llevar bici o triciclo.