Elecciones 2023 en Tres Arroyos: Werner Nickel lanzó su precandidatura a intendente

En un acto celebrado anoche en el Club Social y con la presencia de exfuncionarios vecinalistas.

Elecciones 2023 en Tres Arroyos: Werner Nickel lanzó su precandidatura a intendente
Werner Nickel participó de la Capacitación y Sensibilización en Género e el Congreso Nacional

Werner Nickel, lanzó anoche su precandidatura a la intendencia de Tres Arroyos por el Movimiento Vecinal Renovación, en las elecciones 2023, en un acto llevado adelante en el Club Social.

Del acto formaron parte exfuncionarios vecinalistas como Juan Furmento, Federico Balbuena y Ricardo Moya, quienes acompañarán a Nickel en este nuevo desafío político.

“Soy un hijo de la ciudad de Tres Arroyos – indicó Nickel – que desde hace muchos años decidió participar en la función pública, creyendo que es una herramienta, un instrumento.”

“Dicen por ahí que la política es el arte de lo posible, de concretar las necesidades y los derechos de los vecinos y seguramente eso fue lo que me ha movilizado a participar hace más de 20 años, cuando decidí formar parte del Movimiento Vecinal”

“El Movimiento Vecinal me sedujo por la gente y fundamentalmente por sus principios. Es un partido creado por los años ‘80, por un grupo de vecinos que pensó que era necesario reunirse, trabajar y pensar por Tres Arroyos”.

Y agregó: “El vecinalismo no es un trampolín para ocupar cargos provinciales o nacionales, los que estamos aquí, estamos porque queremos trabajar por Tres Arroyos. Desde hace años, lleva una gestión espectacular, que le transformó la vida a todos los vecinos”.

Luego se refirió a su carrera política y a la reincorporación de algunos exfuncionarios vecinalistas alejados de la función pública: “Por distintas circunstancias hoy me encuentro en una situación en la que siempre quise estar, creo haber trabajado mucho para eso, para ocupar este lugar en el cual hoy me encuentra la vida política”.

“Es una oportunidad para volver a recuperar mucha gente que a lo largo de estos años han quedado en el camino, por motivos que cada uno sabrá, pero que yo, como vecinalista, lo he sufrido mucho porque es gente muy valiosa, que ha trabajado mucho por Tres Arroyos”.

“Me propuse varias premisas, pero la más importante es lograr que vuelvan, sé de los valores que tienen, no nos podemos dar el lujo de que se alejen”.

Además agregó: “Es una oportunidad para renovar los principios del vecinalismo. La política en general y el Movimiento Vecinal, tiene que empezar a escuchar al vecino. El pueblo argentino en general ha madurado mucho y hay que hacerlos participar”.

“El país está pasando por un momento muy difícil, y debemos evitar que las consecuencias que vivimos día a día, terminen afectando nuestro distrito”.

“Soy un servidor público, y quiero que todos, en el grado de responsabilidad que cada uno vaya evaluando, se anime a participar. Tenemos que cuidar lo que el vecinalismo ha logrado en Tres Arroyos” – finalizó.