La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Tres Arroyos y el Consejo de Seguridad Vial se reunieron hoy en un encuentro especial, en el que se trataron proyectos en los que ya se viene trabajando, como la instalación de bicisendas, la adhesión al marco regulatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el uso de monopatines eléctricos, y otros aspectos de la organización urbana con miras a convertirse en futuras ordenanzas.
En cuanto a los nuevos medios de transporte, se hará un relevamiento de la cantidad de usuarios y se buscará conocer el tratamiento que le han dado al tema en otros municipios, mientras que sobre las bicisendas se requerirá opinión al Colegio de Arquitectos.
Participaron del encuentro el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia; la directora del Observatorio Vial, Karen Ruppel y concejales de los distintos bloques del Legislativo.
“Avanzamos también sobre un expediente que pide restringir el estacionamiento en parte de Ituzaingó y el pasaje Volponi, por la cantidad de vecinos que hacen ejercicio en el lugar. Y en otro que prevé sanciones para quienes provocan daños en caminos rurales ingresando con camiones tras días de lluvia”.
“También hablamos de la necesidad de señalizar los lugares donde está prohibido el estacionamiento, los espacios de ascenso y descenso de pasajeros, y de la importancia de fortalecer la formación de quienes buscan obtener su licencia de conducir respecto de cómo comportarse y respetar las disposiciones”, explicó la presidente de la Comisión, Graciela Callegari (Todos).