Este jueves se iniciaron las obras de conexión de gas en el Geriátrico y en el Centro de Salud de la localidad de Orense.
En el día de hoy se realizaron los trabajos de zanjeo y este viernes se estará colocando la cañería interna que abastecerá todos los termotanques de las áreas de cocina, lavado y las tres calderas que alimentan los dos edificios.
Para una próxima etapa se prevé el recambio de todo el sistema de calefacción a radiadores que reemplazarán todos los calefactores existentes, por lo cual esta obra representará importantes mejoras para el personal y los pacientes del Centro de Salud como también para los residentes del hogar geriátrico, ya que elevará la calidad y no se dependerá de la provisión externa a través de zeppelín, con la que se contaba hasta el momento.
La Dirección de la obra está a cargo del Arquitecto Cristian Casablanca y según lo mencionado por el profesional demandará una inversión de aproximadamente 1 millón y 500 pesos que a través del plan de infraestructura se imputan al presupuesto del Centro Municipal de Salud.
Esta era una obra proyectada y presupuestada con anterioridad a la pandemia que no pudo realizarse por las estrictas restricciones del ingreso que imponían los protocolos de COVID -19.
Durante el inicio de la obra estuvieron presentes el doctor Alexis Pogorzelsky, Director Asociado del Centro de Salud, el Arquitecto Cristian Casablanca, dependiente de la Secretaria de Obras Pùblicas y el Delegado Municipal de la Localidad de Orense, Sr. Javier Ruiz.