En las últimas horas y de manera extraoficial circuló la noticia de un posible caso de Covid- 19 dentro de las fuerzas del Comando de Prevención Rural, generando preocupación en la sociedad, teniendo en cuanta que muchos de los efectivos provienen de otras ciudades y realizan una actividad encasilladas entre las de riesgo.
La noticia se dio a conocer cuando solamente se trataba de un caso sospechoso, de los que diariamente, el Secretario de Salud , Gabriel Guerra, voz oficial y autorizada para brindar la información, se encarga de transmitir a toda la población, a través de sus informes.
En dialogo con Radio 3 el Secretario de Salud, Gabriel Guerra se expresó al respecto: "El día domingo por la noche, uno de los oficiales que presta servicios en nuestra ciudad en el Comando de Prevención Rural (CPR) comunica a su jefe, que su esposa, en Mar del Plata (su esposa vive allí y trabaja allí) , dió positivo de Coronavirus. El oficial no había presentado síntomas de ningún tipo, sin embargo desde ese momento la decisión epidemiológica que se tomó , fue que, a todos aquellos que habían estado en contacto , se los pusiera en un aislamiento preventivo sanitario, en total 13 personas". manifestó
"Yo me comuniqué personalmente con cada uno de ellos, - continuó Guerra -explicándoles la situación. Así mismo en el día de hoy recibimos el resultado del estudio realizado al involucrado y fue negativo. Independientemente de esto los riesgos en este caso eran prácticamente nulos, tomamos estas medidas quizás excesivas, pero a mi juicio muy preventivas para poder evitar cualquier situación de riesgo".
La información se dió a conocer de manera extraoficial cuando todavía no se conocía el resultado del estudio realizado y simplemente se trataba de uno de los casos sospechosos de los que se estudian a diario en la ciudad. Al brindar la información de que el estudio correspondía a un integrante de la CPR, la preocupación y la angustia de parte de la sociedad no se hizo esperar.
Al respecto guerra expresó: " Yo no había hecho ningún tipo de comunicación porque considero que corresponde a la privacidad de cada persona, siempre y cuando no comprometa la salud pública de la población. Ahí sí, voy a ser yo el primero en salir a informar cuál es la situación y cuáles son los riesgos que estamos corriendo.
"Cuando suceden estas cosas a mí me exceden, inclusive la información que brindaron no era totalmente correcta. Ahora más allá de que sepamos que los riesgos son nulos, vamos a mantener el aislamiento de las 13 personas hasta el próximo miércoles". concluyó