El tour binacional de motoqueros "Punta a Punta" Tierra del Fuego esta organizado por la asociación motoquera Vouken Kayen de la ciudad de Río Grande. Hay cien inscriptos para participar de este encuentro no competivo que se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo.
"La idea es conocer lugares y caminos a los que normalmente uno no va. Hay zonas de la isla que son muy bellas y la gente no las conoce", expresó Pablo Collard Boy, miembro Vouken Kayen en una nota para mejor informados.
A su vez, contó que se anotaron de los dos países. "Hay inscriptos de Temuco, de Punta Arenas, de El Calafate, Piedrabuena, de Comodoro, Buenos Aires y muchos de la isla".
El director de turismo de la ciudad de Tolhuin, Roberto Berbel, en tres oportunidades recorrió Ushuaia- La Quiaca, junto a los 99 motoqueros volverá a realizar estos 1200 kilómetros de travesía.
Berbel expresó: "Había dejado la moto, se me había pasado la aventura motoquera. Pero me gustó la idea de unir Tierra del Fuego. Soy un defensor de trabajar en conjunto. Tierra del Fuego, de un lado y del otro, del lado chileno y argentino, sigue siendo Tierra del Fuego y todos nos llamamos fueguinos".
Los motoqueros recorreran rutas inéditas de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande, Estancia Cullen, Hito 1, Cerro Sombrero, Porvenir, Onaisin, Cameron, Pampa Guanco, Lago Blanco, Radman y terminará en Río Grande.