El Instituto Fueguino de Turismo detalló la nueva infraestructura turística con la que cuenta el sendero del Faro San Pablo. El sendero interpretativo lleva al visitante a un mirador con vistas panorámicas de 360º en las que se aprecia la bahía San Pablo y el naufragio Desdémona.
"El sendero interpretativo en Cabo San Pablo incluyó mejoras en la calzada, un área de estacionamiento para autos y minibus, un mirador tipo deck con vista panorámica, como así también cartelería interpretativa y 10 bancos de madera a lo largo del recorrido del sendero desde donde se puede contemplar el paisaje de la costa patagónica", detalló el Presidente del Instituto.
La inversión fue de 945 mil pesos con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) del 70 % y del InFueTur el 30%, quien llevó adelante el diseño y dirección de la obra.
Cabe destacar que el circuito cuenta con cartelería informativa sobre el tramo a recorrer, características naturales del área, consejos sobre la visita e instrucciones de seguridad. También cuenta con un cartel interpretativo el cual brinda una explicación al visitante sobre los aspectos destacados del circuito, el paisaje natural, el barco Desdémona y el Faro.
El sendero a la Playa esta a una distancia de 0,7 km, con una duración de media hora de ida, su dificultad es baja. En tanto el sendero del Faro San Pablo tiene una distancia de 2,2 km, con una duración de aproximadamente 1 hora de ida, su dificultad es baja.
"Invitamos a residentes y turistas a conocer el patrimonio turístico fueguino, desde el Gobierno provincial estamos poniendo en valor los diferentes atractivos que tienen Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, para disfrutar en esta temporada estival", expresó Castelli.
Sobre los senderos se encuentran en el área costera de la región del Ecotono en Cabo San Pablo, accidente geográfico a 130 km. aproximadamente de la ciudad de Río Grande. Ubicado en la desembocadura de los ríos Ladrillero y San Pablo, y cobijado por barrancas acantiladas, este sitio enaltece la belleza de la costa patagónica.
Desde el mirador se puede apreciar una vista panorámica de la bahía San Pablo y el casco herrumbrado del barco Desdémona, el cual se encuentra encallado en la costa desde 1983.