El organismo oficial señaló que en Tierra del Fuego la desocupación afecta a 5 mil personas económicamente activas, cifra esta que representa un aumento de mil casos respecto a la medición registrada hace un año atrás, lo cual es un indicador de cómo afecta la crisis económica.
De acuerdo a los datos del Indec, en el conglomerado Ushuaia y Río Grande hay un total de 158 mil personas, de los cuales 66 mil están económicamente activas. Así, con una tasa de 38,7% ocupadas, hay 61 mil personas en esa situación; mientras que el 6,9% de desocupación revela que son 5 mil los desempleados.
La agencia consignó que la tasa de desocupación en el país creció en la medición interanual al llegar al 9% en el tercer trimestre del año, según datos publicados por el Indec.
Con estos datos, si se suman las personas que están desocupadas y las subocupadas, casi cuatro millones de personas tienen graves problemas de empleo. Durante el tercer trimestre del año pasado la cifra había sido de 8,3%, por lo que el incremento fue de 0,7%.