En Tierra del Fuego hay "cinco mil desempleados"

Según el Indec en Ushuaia y Río Grande hay un 6,9% de desocupación, revela que son 5 mil los desempleados. 

Desempleo en Tierra del Fuego.
Desempleo en Tierra del Fuego.

El organismo oficial señaló que en Tierra del Fuego la desocupación afecta a 5 mil personas económicamente activas, cifra esta que representa un aumento de mil casos respecto a la medición registrada hace un año atrás, lo cual es un indicador de cómo afecta la crisis económica.

De acuerdo a los datos del Indec, en el conglomerado Ushuaia y Río Grande hay un total de 158 mil personas, de los cuales 66 mil están económicamente activas. Así, con una tasa de 38,7% ocupadas, hay 61 mil personas en esa situación; mientras que el 6,9% de desocupación revela que son 5 mil los desempleados.

Desempleo en Tierra del Fuego.
Desempleo en Tierra del Fuego.

La agencia consignó que la tasa de desocupación en el país creció en la medición interanual al llegar al 9% en el tercer trimestre del año, según datos publicados por el Indec.

Con estos datos, si se suman las personas que están desocupadas y las subocupadas, casi cuatro millones de personas tienen graves problemas de empleo. Durante el tercer trimestre del año pasado la cifra había sido de 8,3%, por lo que el incremento fue de 0,7%.

Según el Indec en Tierra del Fuego  cinco mil desempleados.
Según el Indec en Tierra del Fuego cinco mil desempleados.