Ushuaia recibió a "La Bestia del Mar"

Uno de los cruceros más grandes del mundo amarró en el fin del mundo.

Celebrity Eclipse en Ushuaia
Celebrity Eclipse en Ushuaia

El Celebrity Eclipse es uno de los cruceros más grandes del mundo y este fin de semana llegó al puerto de Ushuaia con 4200 personas a bordo, entre turistas y tripulantes.

Celebrity Eclipse en Ushuaia
Celebrity Eclipse en Ushuaia

El buque es operado por Celebrity Cruises de bandera maltesa, será la primera vez que una embarcación de semejante envergadura tire sus anclas en Tierra del Fuego. Además a lo largo de la temporada 2018/2019 visitará Buenos Aires y Puerto Madryn.

El barco fue inaugurado en 2010 y pertenece a la clase "Solstice" del grupo Royal Caribbean, tiene una capacidad máxima de 4.400 personas, pesa 122.000 toneladas y mide 317 metros de largo, por lo que la Dirección Provincial de Puertos debió realizar una ardua tarea de dragado a contrarreloj, para que la nave no tenga inconvenientes al momento del arribo.

Al respecto, Pablo Tsolis, Director de NAVIJET S.A, Agente Marítimo General para Argentina. comentó "Es una gran apuesta en la Argentina por parte de la Compañía. Esta medida fue posible gracias al acompañamiento que estamos recibiendo, principalmente, por parte del equipo de la actual gestión del Puerto Buenos Aires (Administración General de Puertos), y asimismo por parte del Ministro de Transporte, de la Dirección Nacional de Migraciones Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Gobiernos Provinciales de Chubut y Tierra del Fuego (y sus Autoridades Portuarias) y proveedores del Sector privado, con quienes establecimos y desarrollamos una relación de confianza mutua para trabajar a largo plazo."