El Intendente de la ciudad mediterránea, Daniel Harrington en diálogo con Vía Tolhuin repasó las principales cuestiones que fueron atendiendo y detalló cómo van a continuar trabajando para poner la ciudad de pie.
Entre los temas en cuestión, Harrington, se explayó en presupuesto, cuidado de la ciudad, tierras, becas, convenios y trabajo.
El funcionario expresó: "Estamos dándole a la gestión nuestra impronta, ya que la situación económica no es la mejor en nuestra provincia, ni el país y mucho menos a nivel municipal. Estamos trabajando con un presupuesto reducido, a pesar de todo, venimos ordenando la cuestión municipal sobre los objetivos que nosotros queremos".
Desde que se asumió la gestión, se trabajó en espacios públicos, limpieza urbana, plazas y cuidados del bosque, asimismo, se abordó la castración de perros. "Queremos que nuestros vecinos tomen conciencia del cuidado de sus animales. Con todo esto le vamos poniendo cariño a Tolhuin", dijo.
Regularización de tierras, fue uno de los temas tratados. "Había decretos de distintos años anteriores como ejemplo, del 2007 al 2018, lo único que tenían que hacer el vecino era actualizar sus legajos y es algo que no se hizo", manifestó el mandatario.
También, resaltó que "se tomo conocimiento de entregas irregulares de terrenos en la gestión anterior, y en estos casos vamos a dar marcha atrás con la adjudicación". Y agregó que "recorriendo los distintos barrios pudimos observar que algunos de ellos están mal planificados para la instalación de los servicios", señaló.
Los jóvenes no estarán relegados, ya que desde la intendencia existe la voluntad de ayudar a los que deseen estudiar. Por ello, hace unos días atrás, se firmó un acuerdo con ATE de ayuda escolar.
En tal sentido, el jefe comunal comentó: "Vinimos de una situación muy crítica donde no podíamos otorgar ningún bono para fin de año, navideño; en el mes de enero y lo que va de febrero no pudimos hablar de ningún aumento, pero sí está el diálogo abierto, por eso una manera rápida y efectiva donde estuvo de acuerdo el gremio y el Concejo Deliberante fue aumentar la ayuda escolar", subrayó.
Por otro lado, el intendente expresó: "Tenemos preparado un proyecto de ordenanza para presentar al Concejo Deliberante en el mes de marzo".
La creación de un parque industrial, será una de las medidas a adoptar para afrontar la problemática de la desocupación en la ciudad de Tolhuin. La reactivación del turismo será la misión más importante de la gestión, por lo que aseguró que "en el turismo esta nuestra mayor expectativa, tenemos lugares muy atractivos y servicio de calidad para ofrecer".
Por último, el servicio de sepelio y convenios con RTO (Revisión técnica Obligatoria), también son temas que se están analizando. Hasta el momento, la ciudad no cuenta con estos servicios y está en etapa de negociaciones.