La ciudad de Tolhuin quiere ponerse de pie

El Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, brindó amplia información sobre su gestión hasta la fecha.

Daniel Harrington 1
Daniel Harrington 1

El Intendente de la ciudad mediterránea, Daniel Harrington en diálogo con Vía Tolhuin repasó las principales cuestiones que fueron atendiendo y detalló cómo van a continuar trabajando para poner la ciudad de pie.

Daniel Harrington - Campaña
Daniel Harrington - Campaña

Entre los temas en cuestión, Harrington, se explayó en presupuesto, cuidado de la ciudad, tierras, becas, convenios y trabajo.

El funcionario expresó: "Estamos dándole a la gestión nuestra impronta, ya que la situación económica no es la mejor​ en nuestra provincia, ni el país y mucho menos a nivel municipal. Estamos trabajando con un presupuesto reducido, a pesar de todo, venimos ordenando la cuestión municipal sobre los objetivos que nosotros queremos".

Legislador Claudio Daniel Harrington
Legislador Claudio Daniel Harrington

Desde que se asumió la gestión, se trabajó en espacios públicos, limpieza urbana, plazas y cuidados del bosque, asimismo, se abordó la castración de perros. "Queremos que nuestros vecinos tomen conciencia del cuidado de sus animales. Con todo esto le vamos poniendo cariño a Tolhuin", dijo.

Regularización de tierras, fue uno de los temas tratados. "Había decretos de distintos años anteriores como ejemplo, del 2007 al 2018, lo único que tenían que hacer el vecino era actualizar sus legajos y es algo que no se hizo", manifestó el mandatario.

Tolhuin
Tolhuin

También, resaltó que "se tomo conocimiento de entregas irregulares de terrenos en la gestión anterior, y en estos casos vamos a dar marcha atrás con la adjudicación". Y agregó que "recorriendo los distintos barrios pudimos observar que algunos de ellos están mal planificados para la instalación de los servicios", señaló.

Los jóvenes no estarán relegados, ya que desde la intendencia existe la voluntad de ayudar a los que deseen estudiar. Por ello, hace unos días atrás, se firmó un acuerdo con ATE de ayuda escolar.

Firma del aumento en la ayuda escolar con ATE.
Firma del aumento en la ayuda escolar con ATE.

En tal sentido, el jefe comunal comentó: "Vinimos de una situación muy crítica donde no podíamos otorgar ningún bono para fin de año, navideño; en el mes de enero y lo que va de febrero no pudimos hablar de ningún aumento, pero sí está el diálogo abierto, por eso una manera rápida y efectiva donde estuvo de acuerdo el gremio y el Concejo Deliberante fue aumentar la ayuda escolar", subrayó.

Por otro lado, el intendente expresó: "Tenemos preparado un proyecto de ordenanza para presentar al Concejo Deliberante en el mes de marzo".

Daniel Harrington, intendente de a ciudad de Tolhuin
Daniel Harrington, intendente de a ciudad de Tolhuin

La creación de un parque industrial, será una de las medidas a adoptar para afrontar la problemática de la desocupación en la ciudad de Tolhuin. La reactivación del turismo será la misión más importante de la gestión, por lo que aseguró que "en el turismo esta nuestra mayor expectativa, tenemos lugares muy atractivos y servicio de calidad para ofrecer".

Por último, el servicio de sepelio y convenios con RTO (Revisión técnica Obligatoria), también son temas que se están analizando. Hasta el momento, la ciudad no cuenta con estos servicios y está en etapa de negociaciones.

Cartel Tolhuin
Cartel Tolhuin