El INFUETUR capacitó a estudiantes en talleres sobre turismo y patrimonio

En el marco del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela edición 2019, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo los talleres de sensibilización en escuelas de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Capacitación de INFUETUR
Capacitación de INFUETUR

Este programa, creado por la Secretaría de Turismo de Nación, es implementado por tercera vez consecutiva a nivel provincial por el InFueTur, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias sobre la importancia de los patrimonios naturales y culturales, mostrando las riquezas del país.

"En los talleres, personal del Instituto exponen sobre los atractivos provinciales y se efectúan trabajos acercando el concepto de turismo sustentable, con el fin de que los alumnos sean futuros promotores de nuestro destino y del cuidado del patrimonio", explicó Luis Castelli, presidente del INFUETUR destacando que "también se hace hincapié en el turismo como generador de empleo y desarrollo para la provincia".

En este marco, la delegación Río del Grande del Instituto llevó a cabo las capacitaciones en las Escuelas provinciales Nº 2 "Dr. Benjamín Zorrilla", Nº 4 "Remolcador A.R.A. Guaraní", Nº 8 "General José de San Martín", Nº 14 "Solidaridad Latinoamericana", Nº 35 "Jorge Luis Borges", Escuela del Cono Sur, y las Escuelas Nº 44 y Nº 46, brindando talleres a 430 alumnos aproximadamente.

Capacitación de INFUETUR
Capacitación de INFUETUR

En Tolhuin se realizaron capacitaciones en la Escuela Nº 5 "José María Beauvoir" para 41 alumnos de sexto grado. En tanto en Ushuaia, se iniciaron los talleres en las Escuelas provinciales Nº 24 "Juan Ruíz Galán", Nº 30 "Oshovia" y Nº 34 "Yak-Haruin", capacitando a 180 estudiantes. En dicha ciudad continuarán los talleres en el transcurso del año.

Cabe destacar que luego de la instancia de formación se invita a los estudiantes a participar en la segunda instancia del programa, con la elaboración de un proyecto de puesta en valor del patrimonio local, el cual ingresa en un concurso provincial para hacerse acreedores de una experiencia turística a través de una salida recreativa a un atractivo turístico.

De esta manera, "el Instituto continua trabajando sobre el eje de sustentabilidad, promoviendo buenos hábitos y posibilitando que los más jóvenes conozcan los atractivos y posibilidades de desarrollo de la Provincia, generando mayor arraigo y conciencia ambiental sobre nuestro territorio", finalizó Castelli.