Este Programa de Salud Bucal se extendió durante una semana tras un convenio firmado por la gobernadora Rosana Bertone y la Facultad de Odontología de la UBA, que tiene una duración de 5 años.
Las más de 2.200 personas fueron atendidas por 35 profesionales odontólogos que llegaron a la provincia junto con consultorios montados.
En agradecimiento, los jardines de infantes prepararon diversos números para que los profesionales pasen un momento ameno.
La gobernadora Rosana Bertone asistió al cierre de la jornada, y agradeció "a todas las docentes, directoras, supervisores, maestros, al Ministerio de Educación y al de Salud".
Respecto al convenio firmado, Bertone indicó que "lo enviamos a la Legislatura Provincial para su ratificación para que el cuidado de la salud bucal de nuestros niños y adultos sea una verdadera política de Estado para los próximos 5 años".
Por su parte, el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte Diego Cerrudo, manifestó que "estamos muy contentos porque llevamos adelante este sueño", destacando que "hubo una gran convocatoria durante toda la semana. Se atendieron más de 2.200 niños, niñas y adultos" que recibieron "tratamientos y trabajos de prevención".
Estuvieron presentes el ministro de Educación Diego Romero, el secretario de Educación Pablo Gattamora, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Walter Abregú, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, los legisladores Federico Bilota y Ricardo Furlan, y alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas.