Vía Córdoba
Continúa la protesta de transportistas en la Terminal de Córdoba
En la jornada de este miércoles mantendrían una reunión con autoridades del Gobierno provincial.
En la jornada de este miércoles mantendrían una reunión con autoridades del Gobierno provincial.
Durante este fin de semana el servicio se prestará hasta las 21. El lunes se volverán a reunir para definir como prosigue.
Trabajadores de Ersa protestaron cruzando unas 25 unidades que afectaron la circulación en la zona.
Varios ciudadanos reclamaron que no pueden trasladarse hasta los centros para recibir la vacuna contra el coronavirus.
La titular del gremio, Carla Esteban, habló sobre las quejas de usuarios que tienen que esperar durante mucho tiempo en las paradas.
ATEN programó una nueva reunión para el 24 de febrero donde volverán a debatir la medida.
Tras cuatro días de paro y luego de una reunión de la Comisión de Transportes, los trabajadores decidieron terminar con la medida.
Así lo confirmó Aoita mediante un comunicado.
Para Aoita “no hay voluntad de diálogo” y Fetap pidió que se discuta un nuevo esquema de distribución de subsidios.
El secretario, Bautista Ruiz Mogetta, aseguró que “las empresas que salieron a trabajar le pagaron a los trabajadores”.
La medida de fuerza ya lleva 15 días, desde que unos 200 transportistas cuentapropistas y autoconvocados se encuentran a la vera de la intersección de la ruta 3 y 228.
Emiliano Gramajo, secretario de Aoita, aseguró que “Lep le debe un montón de plata a la gente”.
Desde la Secretaría de Transporte intimaron a las empresas para den marcha atrás con el paro.
Así lo decretó Aoita. Es por salarios adeudados a los trabajadores.
El fiscal general adjunto, Héctor David instruyó a los fiscales para que actúen ante los delitos que puedan ocurrir por los retenes de transportistas autoconvocados.
Por el momento están dejando pasar algunos camiones. En Monte Cristo siguen firmes.
“La actividad está mal en todos sus sectores”, indicó el dirigente Norberto Brandalisi.
Los cortes también impiden el paso de camiones con autopartes.
Sinsacate es el sector más afectado en la provincia. No descartan llevar a cabo estas medidas en otros sectores.
La suspensión de actividades se debe a la situación salarial y falta de pago.
Desde este lunes el pasaje ya está un 22,8% más caro. Por su parte, Aoita alerta por el pago de sueldos.
Aseguran que están en riesgo “1.800 empleos y dejarían sin conectividad con la capital a 65 localidades del interior”.
Los choferes siguen reclamando por salarios adeudados, a seis días de la presunta “vuelta”.
El transporte interurbano sigue paralizado desde el 13 de abril y su vuelta no está a la vista.
La delegación local de la UTA advirtió que el paro continuará hasta tanto les depositen todo lo que les deben.
En ambos lados del mostrador opinan que no regresarán los colectivos en el corto plazo.
Mientras Nación prepara la vuelta de los coches de larga distancia en la provincia no hay nada confirmado.
Los subsidios llegarían esta misma semana, dicen desde el sindicato de los choferes.
Nación volvió a incumplir con el envío de fondos con los que se había comprometido, y los choferes no cobraron agosto.
Los choferes de las líneas interurbanas reclaman deudas salariales desde el 13 de abril.
Los empresarios argumentan que no llegaron los subsidios de Nación y peligra el acuerdo que tenían con el gremo Aoita.
El encuentro se pasó al viernes, y en caso de que ese día aparezcan los fondos, recién se normalizaría el servicio la próxima semana.
Los trabajadores cobrarán 25 por ciento menos, en un acuerdo aprobaron los delegados y que se firmaría en las próximas horas.
Tras 47 días de paro se logró destrabar el conflicto con la empresa concesionaria del servicio.
La medida de fuerza se determinó al cierre de la semana pasada ante la demora en la liquidación salarial.
Así lo resolvió el gremio luego de que los choferes sólo cobraran una parte del dinero prometido. La medida podría extenderse.
La falta de transporte, obligó a Estefanía a encontrar una solución para no perder el empleo.
Tras cuatro meses de paro, la Provincia ordenó la suspensión "por tiempo indeterminado".
Las empresas le depositarán este lunes a cada trabajador la suma de 15 mil pesos. Formularán una propuesta para destrabar el conflicto.
Desde la medianoche y con una reactivación gradual las unidades regresaron a la calle luego de un acuerdo que rige por 90 días.
Fracasaron hasta la noche del martes las reuniones para buscar un acuerdo entre AETAT y UTA.
Presentarán un proyecto en la Legislatura.
Ante el anuncio de un paro para este martes, desde el gobierno nacional se solicitó que se suspenda la medida hasta el jueves. El funcionamiento en estos días será el habitual.
Se manifestaron en la Terminal de ómnibus donde fueron recibidos por un oscuro simulacro.
Los choferes siguen sin cobrar el medio sueldo y el aguinaldo adeudado. "La medida seguirá hasta que nos paguen", señalaron.
El servicio lleva 102 días de paro y no asoman soluciones.
Ersa y Aucor sacaron a la calle algunas líneas y con el correr de las horas se irán agregando el resto. Coniferal informó que todos sus corredores están cubiertos.