La aparente calma en torno a estos meses en que el transporte interurbano ha regresado en Córdoba ha llegado a su fin y en el horizonte de sucesos asoma el primer conflicto del año, ya que el sindicato Aoita reclama por la falta de paritarias.

Mirá también: el paro más largo de la historia, en Córdoba.

Ante la ausencia de una discusión salarial en medio de una inflación galopante, el gremio de los choferes anuncia que se declara “en posición de tomar medidas de fuerza”, dijo el titular Emiliano Gramajo, a radio Cadena 3, este miércoles.

Pero la cosa no se limita solamente a esta falta de discusión ya que el gremio alerta sobre un posible incumplimiento de las empresas en ciernes: “hemos tomado conocimiento de que había una imposibilidad de cumplir con el pago de haberes del mes de abril. El argumento es la demora de las partidas de subsidios nacionales”, expresó la conducción salarial en un documento divulgado en redes sociales de Internet.

“Los trabajadores no podemos ser rehenes de esta situación y que el pago de nuestros salarios dependa solo de los subsidios del estado nacional. La responsabilidad del pago de los salarios es de los empresarios y quien debe garantizar en un servicio público ese cumplimiento es el Estado”, afirmaron.

Gramajo, por último, comentó este miércoles que “hoy tenemos otra preocupación más que se le suma y es que no sabemos qué va a pasar mañana, que es el cuarto día hábil donde las empresas tienen que mandar los salarios”, sostuvo al tiempo que anticipó que podrían decidir una nueva medida de fuerza, la primera tras el paro más largo de la historia de Córdoba, que realizaron por más de ocho meses, en 2020.