Sin colectivos en todo el territorio de la provincia de Córdoba desde el 13 de abril, el paro más largo de la historia está muy lejos de resolverse, e incluso tomará un escenario más conflictivo en los próximos días ya que los empresarios del sector no ocultan que intentarán reducir personal.

Aun con los anuncios oficiales de que diciembre trae el regreso de la actividad turística interna, los trabajadores no ven un panorama tan claro sobre todo porque siguen reclamando por salarios adeudados.

En tal sentido, el gremio Aoita convoca a una marcha de protesta para este miércoles, por las calles de Córdoba y otras ciudades del interior provincial, según confirmaron voceros sindicales.

“Es inexplicable que se levantan las restricciones para el turismo, pero no para el transporte. Los empresarios nos adeudan sumas importantes de nuestros salarios. Tampoco tenemos fecha para una audiencia más allá que se lo pedimos al Ministerio de Trabajo”, dijo Emiliano Gramajo de Aoita a Cadena 3.

En la otra vereda, los empresarios nucleados en Fetap, anticipan que el escenario se complicará todavía más ya que no hablan de una vuelta sin eventuales reducciones de personal.

Esta intención quedó expresada en las palabras del propio Alejandro Ugalde, titular de Fetap, que dijo este martes: “Vamos a resolver primero el tema de los trabajadores y después vamos a volver a trabajar. Hay que rediseñar todo. Va a significar un achicamiento de las estructuras empresariales con pérdida de la mano de obra. El futuro es incierto”, anticipó en declaraciones a Radio Universidad.