El paro en el transporte interurbano sumó un nuevo capítulo este sábado y quien salió a declarar fue el secretario de Transporte provincial, Bautista Ruiz Mogetta. El funcionario consideró que la medida de fuerza de Aoita es “ilegítima” y se quejó de algunos actos de violencia del gremio.

“No vamos a permitir que un grupo violento obstaculice un servicio público”, indicó Mogetta a Cadena 3. Y anticipó que analizarán la posibilidad de quitar la concesión de algunas empresas que continúan de paro, además de retener subsidios.

“Hay trabajadores que ya han cobrado sus haberes y no tienen ningún motivo para dejar de prestar el servicio”, enfatizó. Y apuntó contra los dichos del secretario de Aoita, Emiliano Gramajo, quien había denunciado extorsiones a las empresas que volvieron a circular. “Las empresas que han salido a trabajar le pagaron el sueldo a los trabajadores, son ellos los que no dejan trabajar”, contratacó Mogetta.

A su vez, aseguró que algunos integrantes del gremio reventaron ventanillas y golpearon a los trabajadores. “Deberíamos revisar quién está extorsionando a quién”, sentenció.

El paro en el transporte interurbano se hizo efectivo desde las 00 del viernes y se extendería por 96 horas.