Luego de que la Secretaría de Transporte de la provincia intimara a las empresas del transporte interurbano a retomar el servicio, Buses Lep intentó volver a la calle, pero impidieron que los colectivos salgan de la Terminal de Córdoba. Debió intervenir la Policía y ya hay unidades circulando.

La empresa retomó su actividad a pesar de que sigue vigente el paro decretado por Aoita y que comenzó este viernes a las 00 y se extendería por 96 horas. Según confirmó La Voz, este sábado también se sumaría Lumasa - Pájaro Blanco, que incluso restituyó el servicio de transporte urbano en La Falda.

En un video publicado por ese medio se puede ver cómo pasajeros discuten en la Terminal nueva de Córdoba ya que desde el gremio le impedían a Buses Lep que retome el servicio. Momentos después debió intervenir la policía para que salgan los primeros colectivos.

Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita pidió que intervenga el Ministerio de Trabajo provincial para que intime a las empresas a pagar los sueldos.

“Vamos a hablar con los compañeros para que no salgan. Lep le debe un montón de plata a la gente. Queremos volver a trabajar, pero necesitamos cobrar. Un 99 por ciento del sistema no ha cobrado”, indicó Gramajo.

Este viernes, la Secretaría de Transporte de la Provincia había intimado a las prestatarias a la restitución “inmediata” del servicio de transporte interurbano.

Las empresas podrían tener sanciones que van desde la quita de subsidios hasta la revocatoria de habilitaciones para funcionar. Incluso tampoco depositarán lo correspondiente a los fondos provinciales en caso de no retomar la actividad.