Este viernes por la mañana el inicio de clases en la provincia de Neuquén se mantenía en cuerda floja. En la tarde de este mismo día ya se confirmó que los docentes no comenzarán el dictado debido a su rechazo a la oferta salarial que ofreció el gobierno el jueves por la tarde.

La información fue trascendida por el sindicato docente de la provincia, ATEN, quien resolvió comenzar el ciclo lectivo con días de paro. No obstante, la medida puede llegar a cambiar su rubro teniendo en cuenta que el 24 se reunirán nuevamente para volver a debatir la situación.

La propuesta que realizó el gobierno neuquino incluye un aumento del 10% sobre el valor punto y adicionales remunerativos vigentes con los haberes de marzo, 1.000 pesos de bolsillo adicionales al maestro de grado inicial y una compensación mensual en concepto de conectividad equivalente a 2.346 puntos anuales.

Ante esta información, el gremio decidió comenzaron con el paro en modo de reclamo. El mismo iniciará el miércoles 3 de marzo y se extendería los días hábiles, o sea hasta el martes de la semana siguiente inclusive.

Aunque, si el Gobierno vuelve a presentar una nueva oferta y el gremio queda conforme, la situación puede llegar a cambiar.