En la mañana de este jueves se dio a conocer la versión del gobierno de Neuquén quien defendió la oferta que presentó a la conducción de ATEN y aseguró que el incremento propuesto llegaría a un 20,65% para un docente inicial. Sin embargo, el sindicato ya aseguró que rechazarán la propuesta.

Sobre el incremento, la ministra de Gobierno, Vanina Merlo dijo: “Hemos realizado una propuesta integral con prudencia y responsabilidad, porque la economía neuquina aún no se recupera de los efectos adversos que generó la pandemia de covid-19”.

No obstante, la oferta que se presentó este jueves incluye un aumento del 10% sobre el valor inicial y adicionales remunerativos vigentes con los haberes de marzo. Además de $1.000 adicionales al maestro de grado inicial y una compensación mensual en concepto de conectividad equivalente a 2.346 puntos anuales (serían unos $3.060 no remuerativos para el cargo de maestra).

Mendoza 10 de febrero 2021 Política Vuelta clases presenciales en escuelas primarias y secundarias de la provincia La escuela Infanta Mendocina de Guaymallen comenzo a dictar apoyo al alumnado que necesita Presencialidad con alumnos de trayectoria debil clases, ciclo lectivo, lectivos, escolares, clase, docente, escolar, colegio, educativo Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Orlando Pelichotti

Sobre esto, el gobierno dijo: “De esta manera, el sueldo de bolsillo inicial de un maestro de grado tendría un incremento del 20,65% y pasaría a cobrar 41.647 pesos. En tanto el de un director de primaria con 20 años de antigüedad redondearía 114.637 pesos de bolsillo”, defendió el gobierno.

Además, sostuvo que la propuesta es semestral y que contempla hasta el mes de agosto cuando volverían a reunirse: “De acuerdo a la evolución de los parámetros económicos de la economía de la provincia, analizar eventuales modificaciones en la pauta salarial para el resto del año”.

Por su parte, el sindicato ya anticipó que propondrá su rechazo en las asambleas virtuales que se realizarán esta tarde.