Luego de prácticamente cinco días, Aoita informó este martes por la tarde que decidió levantar el paro en el transporte interurbano que mantenían desde el viernes pasado por reclamos salariales.

“La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana”, explicaron.

Justamente este martes, la Secretaría de Transporte provincial había diagramado y ejecutado un plan de contingencia en el transporte interurbano de Córdoba.

De esta forma, la empresa Buses Lep dispuso de un servicio de emergencia a Villa Carlos Paz, que funciona desde las 13.30 de este martes.

Según fuentes provinciales, se trata de un plan de contingencia con el “fin de darle cobertura a los pasajeros que no pueden viajar por la negativa de otras empresas”.

Además de Buses Lep, se sumaron las empresas Canello, Meichtri, Transporte Deán Funes, Alejandro, El Turista, Car Bus, Achiras, Porvenir y El Milagro que ya cubren sus corredores habituales y podrían ampliar sus recorridos de ser necesario.