Este viernes por la tarde, la Municipalidad de Córdoba informó este viernes que los colectivos del transporte urbano volverán a funcionar con normalidad desde las 6 del sábado.

Caber recordar que UTA había anunciado la medida de fuerza luego de que encontraron a un colectivero de la empresa Ersa de la línea 73, muerto en barrio Villa Boedo, en la zona este de la Capital.

Durante este fin de semana el servicio se prestará hasta las 21, cuando saldrán los últimos servicios desde punta de línea para completar sus recorridos.

El lunes continuará el mismo esquema y las partes volverán a reunirse en el marco de la Mesa de Seguridad de Movilidad.

//Mirá también: Paro de colectivos y vacunación: qué tienen que hacer los que no pueden asistir

Mirá también: Asesinato de un chofer: UTA Córdoba advierte que sin seguridad no vuelven

La muerte

La información preliminar brindada por la Policía de Córdoba da cuenta que el chofer estaba terminando el recorrido por esa zona donde se encuentra la punta de línea, y todavía no se estableció si se trata de un asesinato.

La Justicia también pedirá las imágenes de un domo que está en la zona y la causa está caratulada como “muerte de etiología dudosa”. El cuerpo presentaba heridas en el cráneo, con aplastamiento, y en uno de sus brazos, señalaron fuentes ligadas a la investigación.