La Unión Tranviarios Automotor (UTA) descartó este lunes levantar el paro de colectivos en Rosario. La medida de fuerza que comenzó el fin de semana ingresará este martes en su cuarto día consecutivo a la espera de que los trabajadores terminen de cobrar sus haberes.

//Mirá también: Lanzan paro de colectivos por tiempo indeterminado

La conducción del gremio a nivel local resolvió ratificar la continuidad del corte del crédito laboral. Por la tarde argumentaron que “no fue cancelada la deuda salarial reclamada” a las empresas que operan líneas urbanas, interurbanas y de media distancia en la ciudad.

El sindicato informó que no cobraron los haberes que reclaman desde la semana anterior.@utarosario | Twitter

La UTA lanzó el paro el sábado a la medianoche y no hubo novedades durante el inicio de la semana para destrabar el conflicto. Tanto la Municipalidad como la Provincia coinciden en atribuir el problema a la demora en la llegada de subsidios nacionales, algo que puso en jaque al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) casi todo el año pasado.

//Mirá también: Los colectivos deberán circular con las ventanillas bajas y trabadas

Los colectiveros decidieron el cese de actividades debido a que no terminaron de cobrar el sueldo de abril. Además reclaman una cuota de $5.000 que figura en el último acuerdo paritario para la recomposición de haberes.

Por la mañana, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, ratificó que el funcionamiento del servicio está atado a los subsidios nacionales y no descartó discutir la estatización. En un reportaje con LT8, opinó: “Hay que repensar los roles en todo el sistema”.