Desde este jueves, vuelven a circular los colectivos urbanos en Córdoba. Fue la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el municipio, quienes anunciaron el fin de la “retención de tareas” -decretadas el pasado martes por el gremio-. Los servicios se reanudará a partir de las 5 de la madrugada.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba gestiona subsidios para el transporte

En su momento, UTA lo informó a través de sus redes sociales, y puntualizó que se trataba de una “retención de tareas”. De esta manera, los trabajadores se congregaron al lugar de trabajo pero permanecieron en punta de línea, sin salir a sus recorridos habituales.

Según precisaron desde la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora encabezó las reuniones con dirigentes del gremio y representantes de las empresas para destrabar el conflicto salarial, que trababa la circulación normal de las unidades.

//Mirá también: Llaryora sobre el boleto: “Si me dan la misma plata que a Buenos Aires, lo bajo”

El levantamiento de la medida de fuerza fue a partir del compromiso del municipio de depositar -en el transcurso de este miércoles- los haberes correspondiente a junio de 2021. Cabe recordar que los choferes de UTA perciben por convenio alrededor del 45% del salario los días 22 de cada mes.