Conocido es que el turismo es una de las industrias más golpeadas por el coronavirus y en este sentido un grupo de transportistas autoconvocados mantienen desde el lunes pasado, en Córdoba, diferentes protestas en contra de las nuevas restricciones que suspenden los viajes turísticos hasta el próximo 30 de abril.

//Mirá también: Córdoba: empresas de viajes bloquearon la Terminal con sus colectivos

En los primeros días decidieron realizar un bloqueo en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, pero la Justicia solicitó que removieran los transportes. Aun así, mantenían la protesta con las unidades en cercanías del edificio.

“Seguimos acá porque nuestros representantes en Buenos Aires tuvieron una reunión con autoridades del Gobierno que les dijeron que no se puede modificar el DNU con las restricciones. Pensamos seguir con las protestas hasta que se den cuenta de que no podemos seguir así. Las empresas no pueden aguantar esto”, declaró Norberto Vidal, vocero de los transportistas, a Radio Universidad.

//Mirá también: Rigen las nuevas restricciones del Gobierno contra el coronavirus: qué está permitido y qué no

La esperanza de los trabajadores es que autoridades del Gobierno provincial los reciban este miércoles. “Nos han prometido una reunión con el secretario de transporte de Córdoba, Franco Mogetta que probablemente sea durante la mañana de este miércoles. En función a lo que nos digan veremos cómo continúa nuestro reclamo. Queremos ver si la provincia puede ayudarnos ya que nosotros tributamos en Córdoba”, remarcó.

Y agregó que esperan que el gobernador Schiaretti los ayude ya que “se diferenció de la Nación y aseguró que iban a priorizar la producción”.