Un hombre que se hace llamar “viajero del tiempo”, compartió una teoría sobre la Inteligencia Artificial (IA) y el futuro de la raza humana este 2023.
A través de sus redes sociales, donde el usuario publica profecías que podrían llevarse a cabo en los próximos meses, compartió un anuncio sobre el avance de la IA que causó conmoción.
De acuerdo al hombre identificado como Eno Alaric, la Inteligencia Artificial superará la raza humana el 30 de septiembre de 2023. “Esto permitirá avances tecnológicos, pero también implicará un mayor riesgo de perder el control”, explicó en un posteo.
Eno Alaric, afirma que sus conocimientos se deben a que es un viajero que llegó del año 2671. La teoría de Alaric podría no estar muy lejos de la realidad, ya que desde revuelo sobre el avance del ChatGPT, se han realizados diversos estudios.
A finales de marzo, Elon Musk y más de mil expertos mundiales firmaron para solicitar una pausa de seis meses en el desarrollo de las Inteligencias Artificiales (IA) más potentes que ChatGPT 4, el modelo de OpenAI que se lanzó durante ese mes.
A través de la petición publicada en la web de futureoflife.org, advirtieron “grandes riesgos para la humanidad”. En este sentido, los expertos solicitaron una moratoria hasta que sean establecidos sistemas de seguridad con vigilancia de los sistemas de Inteligencia Artifial, autoridades reguladoras nuevas y métodos que puedan distinguir entre lo real y artificial.
Teoría de un agujero de gusano en septiembre 2023
Entre las teorías publicadas por Eno Alaric en TikTok, también se conocieron vaticinios como que el primero de julio de este año serán descubiertas “civilizaciones subterráneas” y el 12 de agosto será encontrada la “cura para el cáncer de piel”.
Sin embargo, una teoría del tiempo llamó la atención en sus redes sociales. De acuerdo al llamado en sus redes “Time Traveler”, un avión atravesará un agujero de gusano el 23 de septiembre de 2023.
La predicción indicó que para los pasajeros del avión pasarán solo cinco segundos, pero en la Tierra la aeronave estaría desaparecida por más de 10 años. Según National Geographic, un agujero de gusano es un portal de corta duración, que dura sólo un breve momento y que une dos agujeros negros en diferentes lugares. Aún no existen pruebas de su existencia, a pesar de que fueron estudiados por científicos como Hawking.