El Municipio de Tandil difundió el informe de los operativos de control de tránsitos realizados por la Dirección de Control Urbano Vehicular en distintos puntos de la ciudad entre el lunes 17 y el domingo 23 de julio, en los que se secuestraron 65 vehículos y se detectaron 11 casos de exceso de decibeles durante las vacaciones de invierno.
En ese periodo los operativos diurnos y nocturnos se concretaron en diferentes zonas de Tandil e incluyeron controles de alcoholemia y decibeles (ruido de caños de escape) y contaron con acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En total se labraron 348 actas por 479 infracciones detectadas. Se secuestraron en Tandil 65 vehículos (41 motos, 22 autos y 2 camionetas) y se retuvieron 6 licencias de conducir. Además se detectaron 11 casos de exceso de decibeles en caños de escape adulterados.
Desde esa repartición detallaron que las principales infracciones constatadas fueron: falta de seguro o póliza vigente (41), falta de licencia o licencia vencida (41), sin casco (28), falta de chapa patente (25), sin cédula verde (19), uso de celular mientras se conduce (16) y no uso del cinturón de seguridad (12).
También infraccionaron una importante cantidad de casos de vehículos estacionados en lugares no permitidos, (reservados, no habilitados, cocheras). Las autoridades comunales recordaron que se encuentra en vigencia en la provincia de Buenos Aires la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de todo tipo de vehículos.
Además insistieron en la importancia de respetar las normas de tránsito, conducir de forma prudente y utilizar el cinturón de seguridad en autos y el casco en motos. También se detalló que los operativos de control continuarán en diferentes horarios y zonas de la ciudad.