Detuvieron a los tres patovicas acusados por la golpiza a dos hombres a la salida de un boliche en Necochea

La agresión quedó registrada por los celulares de testigos y cámaras de seguridad de la zona, informaron fuentes judiciales.

La policía bonaerense detuvo a los tres integrantes del personal de seguridad del boliche “Tom Jones”, de Necochea, acusados por la brutal golpiza propinada a un hombre y a su hijo, que quedó registrada por los celulares de testigos y cámaras de seguridad de la zona, informaron fuentes judiciales.

La Municipalidad de Necochea repudió el accionar del personal de seguridad y llamaron a concientizar sobre "tratos pacíficos que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión" Foto: Captura video
La Municipalidad de Necochea repudió el accionar del personal de seguridad y llamaron a concientizar sobre "tratos pacíficos que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión" Foto: Captura video

La detención fue confirmada por el fiscal de Necochea Guillermo Sabatini, que inició una investigación de oficio una vez que se difundieron las imágenes captadas por los testigos y las cámaras. Los tres detenidos fueron imputados por “lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas”, y quedaron detenidos en la Comisaría Tercera de Necochea, a la espera de ser indagados mañana por la mañana, según precisó Sabatini.

Quiénes son los patovicas detenidos en Necochea

La detención de los tres integrantes del personal de seguridad del boliche “Tom Jones” fue ordenada por el juez actuante Guillermo Lludgar, titular del Juzgado de Garantías Nro. 1 de Necochea. Los agredidos, Hugo Osvaldo Aguilar (54) y su hijo, Miguel José Aguilar (32), radicaron una denuncia en la comisaría tercera de Necochea, tras ser atendidos en el Hospital Irurzun, de Quequén.

Necochea: cuál fue la postura del intendente

En este contexto, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, recibió en el Centro Operativo de Monitoreo Necochense, a Hugo Aguilar y a su familia, damnificados en la brutal golpiza propinada en la madrugada del domingo por personal de seguridad del boliche “Tom Jones”.

“La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió junto a su hijo por parte de los patovicas del boliche local Tom Jones”, detalló el comunicado emitido por el municipio costero a la prensa.

Los patovicas de Necochea, detenidos
Los patovicas de Necochea, detenidos Foto: TN

“Comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y dieron declaración testimonial en la causa; ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal y pasa a la esfera judicial”, amplió el informe municipal tras la reunión, a la que también asistieron el secretario de Gobierno Jorge Martínez; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez.

“Por supuesto, estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial (...) estamos preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar y, por supuesto, que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara; ahora, a esperar por el resultado de tomografías que se realizaron para evitar secuelas a futuro”, acotaron las autoridades.

”El Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de organismos de seguridad, información recolectada con el fin de que esclarecer los hechos con celeridad y para que los culpables del ataque desmedido paguen por sus actos”, agregó el comunicado difundido por el municipio.

La palabra del Municipio de Necochea tras la agresión:

La Municipalidad de Necochea repudió la agresión física ejercida por los patovicas en perjuicio de un grupo de personas en la puerta del boliche bar “Tom Jones” y lo clausuró de manera preventiva, detallaron fuentes comunales. Luego de circular por las redes sociales videos donde se observa una pelea entre personal de seguridad del local nocturno con jóvenes que querían ingresar, el Ejecutivo local y las autoridades a cargo del área de nocturnidad emitieron un parte en el que “se repudia enérgicamente la brutal agresión física ejercida”.

Se trata del local ubicado en las calles 87 y 4, de esa ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.En tanto, los responsables del local nocturno expresaron el “repudio total y absoluto” a “situaciones de violencia ocurridas durante la madrugada del domingo, originadas en la puerta de nuestro establecimiento”.

”El personal de seguridad implicado en los episodios fue identificado y apartado de sus funciones, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para prestar declaración ante la policía y la justicia”, agregó la empresa responsable del boliche.

”Fueron puestos a disposición de la justicia cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido, ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables”, indicó el comunicado.

Temas Relacionados