Para este viernes 26 de agosto, y durante gran parte del fin de semana, habrá malas condiciones climáticas en Tandil y la región. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recalcaron que la alerta meteorológica será por fuertes tormentas y vientos.
Desde el organismo precisaron que en Tandil, la alerta amarilla por precipitaciones regirá a partir de este viernes por la noche, que también estará acompañada por bajas temperaturas, ya que la mínima oscila en 0°C y la máxima es de 18°C.
Con tormentas fuertes en Tandil, desde el SMN remarcaron que será afectada por lluvias, algunas localmente incesantes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad electrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, que podrían ser superados de manera localizada. A su vez, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.