De cara a la presencialidad en escuelas y universidades de Tandil, tras la pandemia de coronavirus, desde la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (Unicen) se reunieron con el Ministerio de Transporte bonaerense para dialogar sobre la aplicación del boleto universitario y la posible llegada del sistema SUBE.
El encuentro tuvo al rector de la Unicen, Marcelo Aba, y el titular de la cartera de Transporte, Jorge D´onofrio, a fin de “abordar temáticas de interés para la comunidad universitaria y la región en materia de transporte”.
Participaron también del encuentro el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.
Desde la institución educativa de Tandil indicaron que “en el encuentro, mostraron la preocupación del interior bonaerense en torno a la implementación del boleto universitario y otras cuestiones de incumbencia del referido ministerio”.
Días atrás, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó el acuerdo con la prestadora operativa de las tarjetas SUBE, para activar el boleto estudiantil. Según determina la Resolución 18/2022 publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el comodato con la prestadora del servicio operativo para activar el boleto estudiantil en las tarjetas SUBE.
El beneficio se funda en la ley provincial N°14.735 que estableció “un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires”.