El árbitro nacido en Tandil Jorge Baliño, quedó en el centro de la polémica por su mediocre desempeño en el partido entre Barracas Central y Patronato de Paraná (2-1), y ahora fue designado para estar a cargo del VAR en el duelo Colón e Independiente, a jugarse este lunes en Santa Fe, por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional (LPF).
El árbitro oriundo de Tandil, de 42 años y que también es bombero voluntario, exhibió una discreta tarea en la conducción del cotejo que se llevó a cabo en cancha de All Boys, y a pesar de esto, fue respaldado por Federico Beligoy encargado de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA.
El apuntado árbitro de Tandil, Jorge Baliño, ya había quedado al margen de las designaciones como árbitro principal en los encuentros de la próxima jornada. Sin embargo, la AFA informó que el tandilense irá de apoyo en el VAR en el encuentro que tendrá como juez principal a Fernando Espinoza y como árbitros asistentes a Diego Bonfá (1) y Cristian Navarro (2), respectivamente. Colón e Independiente se medirán este lunes, a las 21.30.
Jorge Baliño nació el 8 de octubre de 1979. Tiene 42 años, es árbitro AFA desde 2005 e internacional desde 2005. Además es bombero en Chillar, una localidad ubicada a una hora y media de Tandil, en el marco de la policía de la Provincia. Y es también entre la escena de los árbitros argentinos, uno de los más cuestionados.