Este lunes 13 de marzo, en Tandil, murió Hugo Escribano, uno de los históricos dirigentes radicales de la ciudad. Como primer concejal de la lista ganó las elecciones ejecutivas para el período 2003-2007 y le tocó oficiar de intendente interino en varias oportunidades cuando Miguel Lunghi tomaba sus vacaciones estivales.
Durante su paso por la legislatura de Tandil cultivó una actitud de diálogo y cordialidad con sus pares que le valieron tanto el respeto como el cariño con que siempre se lo recordará. “Buscar palabras para describir a Hugo no es fácil, porque son demasiados los adjetivos calificativos que se nos vienen a la mente, y son todos elogiosos”, reflexionó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, en una jornada de mucho pesar para gran parte de la dirigencia política local.
“Hugo era un hombre honrado, comprometido con su rol de concejal. Le ponía el cuerpo y muchas horas de trabajo a la función. La partida de personas como él es una pérdida que sobrepasa a la UCR. No tengo dudas de que se ganó un lugar en la historia de la ciudad y en los corazones de quienes lo conocieron”.
Decretan en Tandil tres días de duelo
El Concejo Deliberante respondió a la triste noticia con un decreto que declara tres jornadas de duelo con izamiento de bandera a media asta en dependencias de la Legislatura Municipal. El texto realza que Escribano “cumplió una reconocida tarea, valorada por sus pares y por todos los que diariamente compartieron el trabajo legislativo”.
Y agrega que Escribano “representó genuinamente los intereses de los vecinos, haciendo énfasis en los adultos mayores, circunstancia por la que era reconocido en todos los ámbitos de la sociedad”.