Este miércoles 10 de noviembre, Juan Manuel Fangio regresó al lugar de sus amores, en donde los autos, trofeos y heroicas hazañas lo rodearán para siempre: en Balcarce, y bajo miles de fieles amantes del automovilismo, se trasladaron los restos del “Chueco” al museo que él mismo creó.
En fotos, un repaso de lo que fue una jornada única para Balcarce y para Argentina. A partir de este 10 de noviembre, Juan Manuel Fangio permanecerá en un mausoleo, en compañía de todos sus logros deportivos que le permitieron tocar la gloria a bordo de sus vehículos.
//Mirá también: Homenaje a Fangio: Jackie Stewart contó cómo se enteró del fallecimiento del corredor argentino
En un espacio exclusivo, Fangio estará presente para la eternidad en el Museo del Automovilismo, en su Balcarce natal. Allí, quienes sean amantes de las carreras y la fórmula 1 podrán recordar al cinco veces campeón del mundo.
//Mirá también: Homenaje a Juan Manuel Fangio: Balcarce recibe a Jackie Stewart y las figuras del automovilismo
Acompañado por amigos y el histórico corredor británico Jackie Stewart (no venía a la Argentina desde el fallecimiento del piloto cinco veces campeón del mundo), el ataúd del piloto recorrió todos los puntos de la ciudad.
Con un público respetuoso y fiel, que acompañó desde el primer hasta el último minuto del traslado de Juan Manuel Fangio hacia su mausoleo, quienes viven en Balcarce y los que se acercaron desde distintos puntos del país estuvieron cerca del auto que recorrió las calles de la comuna.
Desde la casa materna de Fangio, la escuela en donde estudió, hasta el Museo del Automovilismo, la caravana hizo recordar al momento vivido en 1995, cuando una multitud se aglomeró en Balcarce tras conocerse la noticia del fallecimiento del piloto argentino que fue cinco veces campeón del mundo.